Quiénes Somos

En PIHASA nos dedicamos al diseño, fabricación, inspección y mantenimiento de soportes para tubería y otras especialidades de tuberías, con destino a todo tipo de instalaciones industriales como Refinerías, Petroquímicas, Centrales Térmicas, Centrales Nucleares, Papeleras, Lácteas, Navales, del Gas, Eléctricas, Mineras...

Desde nuestros inicios hace más de 30 años, las constantes de nuestra oferta han sido una estricta calidad en nuestra fabricación, unos tiempos de respuesta muy cortos, una destacada flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, así como una notable competitividad de precios, todo ello gracias a que contamos con un personal altamente cualificado y los más modernos medios tecnológicos, así como una sólida solvencia económica.

Quedamos a su entera disposición para analizar sus necesidades dentro de nuestro ámbito de fabricación, suministro y servicios de valor añadido.

Historia

PIHASA fue fundada en 1981 por D. Carlos Cuñado Alonso (1938-2007), quien acumulaba ya años previos de experiencia en el sector. El nacimiento de PIHASA está íntimamente vinculado al objetivo de ofrecer una solución local, de gran agilidad y máxima calidad, a los problemas de soportación del mercado español, en especial durante la construcción de las centrales nucleares en España.

Desde entonces, PIHASA se ha consolidado como el primer fabricante español de soportes para tuberías, diversificando su campo de actuación a las industrias petroquímicas, energéticas convencionales, energías renovables, etc, así como su cartera de productos para incluir pernos, filtros y multitud de especialidades de tuberías. Al mismo tiempo, hemos desarrollado una amplia vocación exportadora, ampliando de esta manera nuestra cobertura geográfica.

En la actualidad, PIHASA mantiene su carácter de empresa familiar, y conserva un núcleo de personal, veterano y altamente cualificado, que conjuga con una renovación generacional que proyecta un prometedor futuro en el actual siglo XXI.

Valores

En PIHASA compartimos y fomentamos una serie de valores que constituyen los pilares de nuestra actividad profesional:

  • Enfoque centrado en la aportación de valor al cliente: no somos meros proveedores de materiales de catálogo sino que aportamos nuestra experiencia y profesionalidad para ofrecer soluciones integrales a sus necesidades en el campo de los soportes, filtros y especialidades de tuberías.
  • Conservar las virtudes de una pequeña empresa familiar: cercanía, flexibilidad, agilidad, rapidez de respuesta, trato personalizado y directo tanto hacia el cliente como entre los integrantes de nuestro equipo.
  • Promover la satisfacción de nuestros empleados, la seguridad en el trabajo, y la defensa del medio ambiente y la honestidad laboral, como pasos previos a la garantía de éxito en nuestro enfoque al cliente.
  • Diseñar y ejecutar estrategias de negocio a largo plazo con el objetivo de garantizar la estabilidad de la empresa y el mantenimiento de lazos estables con nuestros clientes, priorizando su fidelización frente a la consecución de beneficios a corto plazo.

Calidad

La calidad es un pilar fundacional de nuestra presencia en el mercado, considerando que los inicios de la empresa están íntimamente ligados a nuestra participación en fabricación y suministros a la industria nuclear, con sus elevadísimos niveles de exigencia. Desde los años 80 en que se obtuvo la homologación por el grupo de propietarios de centrales nucleares en España, hasta la actualidad, hemos demostrado un excelente nivel de calidad en nuestros productos y procesos. Desde los años 90 contamos con la certificación ISO-9000, estando actualmente certificados como ISO-9001:2008.

La fiabilidad de nuestros productos está demostrada por estas tres décadas de fabricación exitosa. Estaremos encantados de proporcionarles referencias concretas para acreditarlo si así lo desean.

Mercados

Como único fabricante español de la gama completa de soportes para tuberías industriales, tenemos una muy importante presencia en el mercado nacional español, desde los inicios de nuestra actividad. Sin embargo, de la mano de la expansión internacional de nuestros clientes nacionales, así como directamente, tenemos una importante presencia en mercados internacionales, especialmente en Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio y Europa del Este.

Dado el carácter altamente técnico de la relación con los clientes, y nuestro enfoque comercial de aportación de valor, la mayor parte de las gestiones técnico-comerciales se realizan directamente desde nuestra sede central en Daganzo, Madrid, España. No obstante, en diversos mercados disponemos de representación local por lo que rogamos se comuniquen con nosotros para confirmarles los contactos disponibles.

Las claves de nuestro éxito

Cercanía y disponibilidad

A pesar de nuestro longevo éxito y del crecimiento experimentado en el curso de los años, mantenemos el entusiasmo y la cercanía de nuestros inicios como una pequeña empresa, y todo el equipo de la empresa desde la gerencia hasta el personal de taller están plenamente disponibles para nuestros clientes.